Servicis al CIUTADÀ

Radicalización violenta: análisis, detección y prevención (2ª edición)

Este MOOC (Masive Online Open Course) estudia y analiza qué hay detrás de muchas de las acciones violentas y terroristas que, en principio, resultan incomprensibles para la mayoría de los ciudadanos. En muchas ocasiones, estos actos se desatan de procesos previos de radicalización de diferente índole. Procesos que no solo son significativos porque puedan acabar en violencia, sino porque también revelan que la radicalización ideológica o ideológico-religiosa es, en sí misma, un asunto público de gran relevancia que atañe a la cohesión social y a la polarización de nuestras sociedades democráticas.

Si como ciudadano te interesa lo que ocurre en la sociedad y quieres tener un conocimiento riguroso acerca de lo que hay detrás de muchos de los actos violentos que suceden, te animamos a que analices con nosotros los procesos de radicalización violenta.

En este curso contamos con grandes expertos y profesionales que trabajan en la materia y que provienen de diferentes ámbitos: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias y Universidad, Judicatura y Fiscalía. El amplio abanico profesional que abarca este MOOC te ofrecerá puntos de vista diversos sobre la problemática estudiada.

   


Enllaços Externs