Sala de PRENSA

Antiviolencia propone una sanción de 40.000 euros al Atlético de Madrid al no impedir que los aficionados ocupasen las escaleras de evacuación centrales del estadio durante el partido Atlético de Madrid-Real Madrid

Madrid, 07/11/2019

Propuesta de sanción de 20.000 euros al Club Atlético Osasuna por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que los aficionados ocupasen las vías de evacuación del recinto deportivo durante el encuentro Club Atlético Osasuna - Real Betis Balompié SAD

Antiviolencia ha propuesto una sanción de 10.000 euros al Cádiz CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que, en el partido Cádiz C.F. SAD - U.D. Las Palmas SAD, se introdujera y se desplegara una pancarta de grandes dimensiones que no había sido comunicada ni autorizada en el interior del estadio

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 40.000 euros al Club Atlético de Madrid SAD por deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores en el recinto deportivo al no impedir que, durante el partido Atlético de Madrid - Real Madrid, los espectadores ocupasen completamente las escaleras de evacuación centrales del fondo sur del estadio donde está ubicada la Grada de Animación del equipo local.

La Comisión Antiviolencia señala que el ocupar estas escaleras durante todo el partido dificultaría una posible evacuación de emergencia y la intervención de los servicios correspondientes para atender a los aficionados que lo necesitasen.

Antiviolencia recuerda una vez más que el Club Atlético de Madrid SAD ha sido advertido en numerosas ocasiones y que no es la primera vez que ha sido propuesto para sanción o ha sido sancionado por hechos similares.

La Comisión Antiviolencia insiste a todos los clubes deportivos la gravedad de que las vías de evacuación no se encuentren siempre despejadas ya que se pueden producir graves accidentes en caso de emergencia, ya sea por evacuación o necesidad de asistencia sanitaria en esas zonas de cualquier recinto deportivo.  

Por lo demás, Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 20.000 euros al Club Atlético Osasuna por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que, en el partido Club Atlético Osasuna - Real Betis Balompié SAD, los aficionados de la zona de Gol Sur ocupasen las vías de evacuación del recinto deportivo durante la celebración de este encuentro.

Finalmente, la Comisión Antiviolencia ha propuesta otra sanción grave de 10.000 euros al Cádiz CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que, en el partido Cádiz C.F. SAD - U.D. Las Palmas SAD, se introdujera y posteriormente se desplegara una pancarta de grandes dimensiones que no había sido comunicada ni autorizada previamente al coordinador de seguridad ni al propio club deportivo.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Propuesta de sanción de 3.500 euros al R.C.D. Mallorca S.A.D., por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que un aficionado invadiera el campo al final del partido Real Mallorca-Real Madrid y se hiciera varias fotos con los jugadores que se encontraban todavía en el terreno de juego.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados del equipo local identificados que, durante el partido C.D. Leganés SAD - Levante U.D. SAD, lanzaron una botella de plástico con agua en su interior y un mechero al terreno de juego donde se encontraban varios jugadores del equipo visitante que no llegó a impactar contra ninguno de ellos.

- Propuesta de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos meses a cada uno de los dos aficionados del equipo local identificados que, en el partido C.D. Castellón SAD - S.D. Ejea, se enfrentaron violentamente e insultaron gravemente a los vigilantes de seguridad y a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo provocando al resto de los aficionados para dificultar la actuación policial.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras dos más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos. 

Finalmente, Antiviolencia recuerda como ya informó anteriormente que han sido declarados de alto riesgo los siguientes encuentros que se disputarán los próximos días: 

Declaración de alto riesgo

Primera División

Real Betis Balompié - Sevilla FC
Domingo, 10 de noviembre, en Sevilla

Segunda División

Real Oviedo SAD - Sporting de Gijón SAD
Domingo, 17 de noviembre, en Oviedo
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob