Sala de PRENSA

La Policía de La Coruña detiene a un individuo autor de tres robos en la ciudad

Policia

madrid, 05/01/2001

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de La Coruña detuvieron el pasado día 1 de enero, sobre las 15,00 horas, en el interior de una obra en construcción, sita en la Ronda de Nelle a Diego M.A.S., natural de Uruguay, de 34 años de edad y vecino de esta ciudad, como presunto autor de un robo por medio de "escalo". La llamada de un vecino alertó a la policía; las unidades policiales que acudieron al lugar realizaron una inspección ocular en el interior de la obra y hallaron al arrestado oculto bajo unas escaleras. En el momento de la detención se le ocuparon CIEN MIL PESETAS en efectivo y UNA NAVAJA.

Por investigaciones policiales realizadas, se le considera autor de otros dos robos con fuerza en las cosas en el interior de 2 establecimientos comerciales:

  • En un establecimiento de hostelería sito en la calle de la Franja, forzando la máquina tragaperras.
  • En una peluquería, sita en las proximidades de la Plaza de Azcárraga, penetrando a través de una ventana y apoderándose de 30.000 pesetas en efectivo e instrumental profesional.

Diego M.A.S. ha sido detenido con anterioridad en 18 ocasiones por su implicación en delitos contra el patrimonio, siendo sus principales objetivos los establecimientos comerciales de todo tipo.

Por los hechos citados fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Para más información Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de La Coruña, teléfono: 981 127125.

Madrid, 5 de enero de 2001

El Ministerio en Twitter
@interiorgob