Sala de PRENSA

La Policía de Badajoz arresta a tres hermanos por sustraer objetos en un centro comercial

Policia

madrid, 05/01/2001

Sobre las 21,00 horas del día 2 de los corrientes fueron detenidas tres personas en un Centro Comercial de esta ciudad acusadas de un presunto delito de robo con fuerza. Se trataba de tres hermanos, dos mujeres y un varón que habían sustraído objetos y prendas valorados en 70.425 ptas.

Las mujeres respondían a las iniciales M.D.R.J. y P.R.J., de 26 y 29 años de edad; y el varón, A.J.R., con 32 años de edad.

Los ahora arrestados pasaron por la línea de cajas sin abonar varias cosas que llevaban entre sus ropas como un jamón, tres vídeo-juegos, una película de vídeo y dos alicates. Tampoco pagaron dos sudaderas polares y un chaquetón de señora que se habían colocado encima de sus ropas cortándoles las alarmas con los alicates reseñados.

Todo este proceso fue captado por los vigilantes del Centro Comercial, los cuales retuvieron a los implicados a la salida de las cajas y dieron aviso a la Sala Operativa del 091 para que agentes del Cuerpo Nacional de Policía se hicieran cargo de los tres hermanos.

Fueron trasladados a las Dependencias policiales donde se les instruyeron diligencias. Consultados los Archivos Informáticos de la Dirección General de la Policía al varón le constan un total de 10 detenciones anteriores por diversos delitos, a la primera mujer una detención y la segunda carece de antecedentes penales.

Los tres detenidos pasaron a Disposición de la Autoridad Judicial competente.

Para más información Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz, teléfono 924 20 54 92.

Madrid, 5 de enero de 2001

El Ministerio en Twitter
@interiorgob