Sala de PRENSA

La Policía lleva a cabo una operación policial contra el tráfico de "cocaína".

Policia

madrid, 14/05/2001

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, detuvieron el día 10 de mayo, al pamplonès de 30 años, Francisco S. I., como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes).

Las investigaciones policiales, se iniciaron a primeros de marzo. Por aquellas fechas se recibió una llamada telefónica en la Sala de Operaciones del 091, en al que un comunicante anónimo facilitaba cierta información acerca de un vecino del barrio de Mendebaldea, al que implicaba en el tráfico de drogas.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes realizaron las primeras indagaciones para la plena identificación del denunciado, así como, para la comprobación de sus presuntas actividades delictivas. Después de numerosas vigilancias y seguimientos, pudieron constatar que el denunciado que, no realizaba actividad laboral de ningún tipo, llevaba un elevado ritmo de vida, contactando con personas jóvenes en lugares concretos de la vía pública.

Como resultado de las numerosas vigilancias a las que fue sometido; los agentes policiales pudieron constatar como a últimas horas de la tarde del día 10 de mayo, Francisco S.I., esperaba expectante en una zona de cines del barrio de San Juan.

Al proceder a su identificación y cacheo de sus enseres personales, le ocuparon ocultos en un recipiente de plástico que portaba, cinco bolsitas de "cocaína" preparadas y elaboradas para la venta.

Los agentes de estupefacientes, con la autorización de Francisco S.I. y en presencia de una letrada por él designada, procedieron al registro de su domicilio en el número veinticinco de la calle Benjamín de Tudela, hallando dos mil dosis de cocaína, sustancias empleadas para la manipulación y adulteración de la droga, una balanza de precisión, 185.000 pts. en efectivo, diversos teléfonos móviles y el vehículo utilizado para el transporte de las sustancias estupefacientes.

La droga intervenida fue remitida al Área de Sanidad para su depósito, estudio y análisis.

El dinero fue ingresado en la cuenta judicial existente al efecto.

El detenido, que carece de antecedentes policiales fue puesto a disposición judicial.

Para más información , Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policia de Pamplona (Tfono.: 948-29-97-04)

El Ministerio en Twitter
@interiorgob