Sala de PRENSA

Seminario sobre nuevos Programas en la Policía de Proximidad

Policia

madrid, 17/05/2001

El próximo viernes día 18, a las 11,30 horas tendrá lugar en el Euroforum Infantes, c) Rey nº 36, de El Escorial (Madrid) una exposición detallada de las conclusiones del Seminario sobre Relaciones Ciudadanas y Aplicación de Programas, que desde el pasado día 16 de mayo ha venido celebrándose con la presencia de 40 policías de diferentes provincias.

El acto será presidido por el Director General de la Policía, Juan Cotino y contará con la presencia de altos responsables policiales, que han participado activamente en la elaboración de programas específicos dirigidos a determinados colectivos del área de Policía de Proximidad, que se aplicarán próximamente en 10 ciudades españolas.

Con la puesta en funcionamiento de la segunda de las dos grandes vertientes que configuran el Programa "Policía 2000", la de Especialidad, a implantar inicialmente en 10 ciudades, la Dirección General de la Policía pretende dar un tratamiento armónico e integral a todos los hechos delictivos relacionados con el ámbito familiar (mujer, menores, tercera edad, discapacitados) y otros sectores ciudadanos que demandan la actuación policial (joyerías, hoteles, grandes superficies). Y ello siempre en coordinación con la Policía de Proximidad, entre cuyas funciones destacan especialmente las de carácter preventivo con respecto a estos sectores.

El Seminario ha tenido como principales objetivos la revitalización e impulso de las Relaciones Ciudadanas y la aplicación de los respectivos Programas mediante contactos con los distintos colectivos, principalmente en las ciudades 10 x 10 del Plan de Especialidad.

Los Programas que serán de aplicación son los referidos a Policía- Familia; Policía-Mayor; Policía-Escuela y Policía-Establecimientos.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob