Sala de PRENSA

Total normalidad en España en materia de Protección Civil

Protección Civil

madrid, 01/01/2000

La Dirección General de Protección Civil informa que, desde las "0" horas a las 14 horas del día 1 enero, se ha desarrollado con total normalidad, en todos los servicios de Protección Civil de toda España, la transición del año 1999 al año 2.000, en lo relativo a posibles incidencias derivadas del "Efecto 2.000" y de acuerdo con todas las premisas establecidas en el Plan Marco Nacional de Contingencias.

Por parte de la DGPC han intervenido en su sede central un total de 35 técnicos en diversas especialidades, con la presencia del propio Director General de Protección Civil, Juan San Nicolás Santamaría, desde donde se ha realizado un seguimiento de la evolución de posibles incidencias de factores derivados de la transición al año 2.000. Así mismo, han intervenido otros 250 técnicos de Protección Civil en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y 4.000 radioaficionados, repartidos en toda España. El seguimiento se ha llevado a cabo a lo largo de toda la madrugada del día 1 de enero y hasta las 14 horas.

No se ha registrado ninguna incidencia propia del efecto 2.000 en materia de Protección Civil, tanto en el sector químico como en el energético, incluidas las Centrales Nucleares. Encontrándose en perfecto funcionamiento los 902 sensores de la Red de Alerta a la Radioactividad (RAR) que la Dirección General de Protección Civil tiene instalados en toda la geografía española. Como tampoco se han registrado durante ese período avisos sobre fenómenos meteorológicos adversos en ninguna Comunidad.

De acuerdo con el Plan Marco Nacional de Contingencias, se seguirán manteniendo abiertos y activados los componentes de la Oficina de Transición para la inmediata detección de cualquier posible anomalía que pudiera registrarse en el ámbito propio de la Protección Civil española.

Madrid, 1 de enero del 2.000

El Ministerio en Twitter
@interiorgob