Sala de PRENSA

La Dirección General de Protección Civil informa que se han avisado a las Delegaciones del Gobierno de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla-La Mancha y Andalucía

Protección Civil

madrid, 09/01/2000

La Dirección General de Protección Civil informa que se han avisado a las Delegaciones del Gobierno de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla-La Mancha y Andalucía ante el anuncio, por parte del Instituto Nacional de Meteorología, de fenómenos meteorológicos adversos en forma de precipitaciones de nieve para hoy y mañana.

También están avisadas, por otra parte, las comunidades autónomas respectivas y las Direcciones Generales de Carreteras y Tráfico que adoptarán las medidas que se consideren oportunas en cada caso.

Según el Instituto Nacional de Meteorología se prevén para hoy y primeras horas de mañana precipitaciones localmente moderadas de nieve que pueden alcanzar entre 5 y 10 cm. de espesor en 24 horas en Asturias, Cantabria y País Vasco. La cota de nieve aparecerá en alturas aproximadas de 1.000/900 metros, descendiendo hasta los 500/400 metros al final.

En Castilla-La Mancha, en la provincia de Guadalajara, a partir de últimas horas del día de hoy y, sobre todo, durante la madrugada, se producirán chubascos débiles y dispersos que pueden ser localmente moderados, siendo de nieve por encima de los 600 a 800 metros, tendiendo a subir a lo largo del día. Se pueden alcanzar los 5 l/m2.

La Dirección de Protección Civil prevé que puedan surgir ciertas incidencias en las vías de circulación, fundamentalmente en carreteras secundarias, por lo que recomienda que, si se opta por viajar, se haga preferentemente por carreteras principales y se vaya siempre provisto de cadenas. Así mismo, recomienda que, antes de iniciar el viaje se informe bien de la situación del tráfico en las zonas mencionadas, bien desde los servicios de su propia comunidad autónoma o desde las Direcciones Generales de Carreteras y Tráfico que atienden la Red Nacional de Carreteras.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob