Sala de PRENSA

La Dirección General de Protección Civil da por finaliados los episodios de nieve en 8 comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Aragón, La Rioja, Valencia y Andalucía)

Protección Civil

madrid, 15/01/2000

La Dirección General de Protección ha comunicado a los Servicios de titularidad estatal de Protección Civil que, ante las últimas predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, se dan por finalizados los episodios de nevadas en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, La Rioja, Valencia, Andalucía. No obstante, cada comunidad autónoma adoptará las medidas que considere oportunas en cada caso, en función de su situación concreta.

Se mantienen para hoy, en base a las predicciones del INM; los avisos de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de precipitaciones de nieve en: Madrid, Castilla-La Mancha (en ambas, hasta las 00 horas del domingo día 16), Castilla y León y Cataluña en donde la nieve puede aparecer en cotas de entre 700 a 800 metros y un espesor acumulado aproximado de entre 3 y 5 cm. en 24 horas.

Por otra parte cabe señalar que se mantienen aisladas o con difícil acceso por carretera las siguientes localidades: en Palencia, 18; Guadalajara, 5; Lugo, 1; Soria, 4; Asturias, 22; León, 9; Orense, 6. Todos ellos, en general, son pequeños núcleos urbanos. La situación tiende a mejorar sensiblemente a lo largo del día.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob