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Tráfico sirvió más de 7 millones de informaciones durante el año 1999

Tráfico

madrid, 15/01/2000

A lo largo del pasado año la Dirección General de Tráfico, a través de los diferentes medios de información gratuitos de que dispone, efectuó más de 7 millones de comunicaciones dentro de su labor de servicio público a los conductores.

Este Organismo tiene a disposición de los usuarios una serie de medios de información, por los que el ciudadano puede conocer las incidencias que afectan a la circulación (retenciones, situación de los puertos de montaña, obras en carreteras, etc.) itinerarios más adecuados, información para realizar trámites administrativos (matriculación y transferencia de vehículos, obtención y renovación de permisos para conducir y otros) y servicios al automovilista en carretera.

LLAMADAS ATENDIDAS A TRAVÉS DEL SERVICIO TELEFÓNICO

Así por medio del servicio de atención telefónica se contestaron durante el año 1999 un total de 2.259.556 llamadas de usuarios, con un incremento sobre el pasado año del 60%, que principalmente requerían información sobre el estado de la circulación en las carreteras, en el 55% de los casos, sobre trámites administrativos el 32 % de las llamadas y el resto sobre datos de accidentes y ayudas en carretera.

CONSULTAS REALIZADAS A TRAVÉS DE INTERNET

A través de Internet Tráfico sirvió 5.107.398 páginas de información fundamentalmente de consultas sobre incidencias en la circulación e itinerarios, alcanzandose durante el mes de julio la demanda más alta del año con 878.865 páginas servidas.

Este medio ha experimentado un incremento de uso con respecto a 1998 del 113%.

Suponiendo que en cada acceso un usuario consulta unas 6 páginas podríamos valorar que este servicio ha sido utilizado por más de 850.000 usuarios durante 1999.

También desde los diferentes Centros de Gestión de Tráfico se atendieron 53.320 llamadas realizadas desde los postes S.O.S, de auxilio en carretera, sobre todo en demanda de asistencia mecánica por avería de vehículos o sanitaria por accidentes. En este servicio se redujo el número de atenciones en 1.636 sobre las 54.956 realizadas en 1998, por la mayor utilización de teléfonos móviles.

Para la información facilitada a través del teletexto de TVE, la Dirección General de Tráfico realizó 52.560 envíos, lo que posibilita que los datos sobre incidencias en carretera que este servicio emite se actualicen cada 10 minutos.

RADIO

La D.G.T. dispone de otro medio para servir información a los conductores en el momento en que es más útil. Esto es cuando se están realizando los desplazamientos en automóvil. Así el servicio de información para emisoras de radio, con la colaboración de estas, ha realizado a lo largo del pasado año 51.123 conexiones con las diferentes emisoras españolas facilitando información puntual del estado de la circulación y circunstancias que pudieran estar afectando a la misma, con especial atención a los periodos de tiempo en que por vacaciones suelen producirse desplazamientos masivos de vehículos y a los días en que por las condiciones meteorológicas adversas la conducción puede verse condicionada. Este servicio ha experimentado un notable crecimiento a lo largo de los cinco años que lleva en funcionamiento, doblando el número de conexiones que se realizaron en 1995,su primer año de trabajo. A lo largo de 1999 ha realizado 4.686 conexiones más que en 1998 lo que se traduce en un incremento del más del 10%.

Este servicio ofrece su colaboración a las emisoras de radio en horario de 6 de la mañana a 9 de la noche, aunque se amplia ante situaciones de condiciones adversas para la circulación llegando en algunos días a realizar un servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día. La media diaria de conexiones supera las 140, alcanzando en fechas punta más de 300 conexiones diarias.

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