Sala de PRENSA

La Guardia Civil despliega su Grupo Rural de Seguridad en la comunidad de Galicia

Guardia Civil

madrid, 27/04/1999

La Guardia Civil contará a partir de hoy con el Grupo Rural de Seguridad (G.R.S.) número 7, con sede en el barrio de Castro Senin de la Parroquia de Mourente (Pontevedra) y con un ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Entre las misiones que tendrá este Grupo será auxiliar en catástrofes y calamidades públicas, colaborar en la extinción y prevención de incendios, prevenir, mantener y restablecer, en su caso, la seguridad ciudadana, proteger edificios e instalaciones de forma temporal, intervenir en motines en el interior de las prisiones y situaciones peligrosas.

Para el cumplimiento de estas misiones el G.R.S. número 7 contará con 82 Guardias Civiles y con 16 vehículos, que permitirán abordar con garantías las funciones encomendadas.

Este despliegue se enmarca en la política de reestructuración periférica emprendida por la Dirección General de la Guardia Civil, con el objetivo de ajustarse a las demandas ciudadanas.

Actualmente, la Guardia Civil cuenta con Grupos Rurales de Seguridad en Barcelona, León, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, con un ámbito de actuación variable en función de las necesidades.

Para una información más amplia pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Pontevedra en el teléfono 986 851100.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob