Sala de PRENSA

La Guardia Civil libera a una mujer rumana secuestrada en Nochevieja

Guardia Civil

Madrid, 03/01/2000

Han sido detenidos cinco ciudadanos rumanos, como autores y cómplices del secuestro.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de la detención ilegal de la súbdita de la misma nacionalidad M.M., de 27 años de edad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de este hecho a las 03,00 horas del día 1, cuando una persona de nacionalidad rumana, con domicilio en Colmenar Viejo, presentó una denuncia en el Puesto de la misma localidad, donde comunicaba que su esposa había sido secuestrada a las 23,00 horas del día de nochevieja por dos individuos rumanos que iban armados con una pistola y una espada japonesa tipo "catana", a la vez que le pedían como rescate unos 5.000 marcos (500.000 pesetas).

El Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, con el apoyo de Agentes de la Unidad Central Operativa, pusieron en marcha un amplio dispositivo para la localización y posterior rescate de la joven.

Una vez con la autorización de la Autoridad Judicial, se interviene el teléfono del domicilio donde fue secuestrada la joven, recibiéndose una primera llamada dando un lugar de cita (aledaños del Estado Vicente Calderón), donde no se presentó nadie.

Posteriormente se recibe una llamada a las 17,30 horas del día 1, donde se establece un nuevo punto de contacto en los alrededores de la madrileña Plaza de Castilla, adonde se dirigió el marido de la secuestrada a través de la red del metro de la Capital, bajándose en la Estación de Miguel Hernández, para finalmente encontrarse con un hombre en la Avda. De la Albufera. Mientras tanto, el amplio despliegue realizado por la Guardia Civil, permitió localizar a la víctima en compañía de otro hombre.

En ese momento se pone en marcha el dispositivo de intervención, procediéndose a la detención de los dos hombres, así como la incautación de un vehículo Ford Fiesta.

Siguiendo con las investigaciones para dar con el lugar donde pudo estar la secuestrada, ésta identifica un domicilio situado en la Calle Austria de Leganes, donde también se localizó un turismo Renault Clio como el empleado por los secuestradores.

A lo largo de ese día y una vez que la mujer ya se encontraba liberada, la Guardia Civil procede a la detención de otras tres personas de nacionalidad rumana: G.I. de 38 años, S.F.P. de 21 y O.E.N. de 17 años de edad, interviniendose en el registro del piso de Leganes varias ropas con el fin de detectar muestras biológicas, así como ordenadores, aparatos de telefonía móvil y ropa procedente de varios robos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, los dos primeros detenidos acusados de un presunto delito de detención ilegal y tenencia ilícita de armas, así como por un presunto delito de violación por parte de uno de ellos, y los últimos tres por los presuntos delitos de receptación y encubrimiento de los delitos de detención ilegal y agresión sexual.

Para más información dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de Madrid, teléfono 91 807 39 00.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob