Sala de PRENSA

La Guardia Civil desarticula una banda internacional que se dedicaba al robo de prendas de vestir y su exportación ilegal

Guardia Civil

madrid, 13/01/2000

Se ha intervenido gran cantidad de prendas de vestir y juguetes de la marca Walt Disney, por valor de 12 millones de pesetas, aunque se estima que el valor de lo sustraído puede ser muy superior.

La Guardia Civil ha desmantelado en las Islas Baleares una organización internacional que cometía robos y hurtos en establecimientos de venta de pieles de primera calidad, recuperándose gran cantidad de ropa y juguetes de la marca Walt Disney, por valor de 12 millones de pesetas. En la operación se procedió a la detención de ocho personas de nacionalidad ecuatoriana que robaban el género para posteriormente exportalo a su país en envíos de hasta 300 Kilos de ropa.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias presentadas a finales del mes de diciembre por los propietarios de los establecimientos que estaban siendo víctimas de estos robos en la localidad de Inca. A partir de ese momento se estableció un dispositivo especial para la localización de la banda, que según todos los indicios estaría compuesta por ciudadanos sudamericanos.

El E.D.O.A. (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil de Islas Baleares detectó la presencia de una banda de ecuatorianos que tenían alquilados varios pisos en Palma de Mallorca, que utilizaban para llevar a cabo sus actividades ilegales.

El pasado día 10 cuando intentaban cometer otro de sus robos en la localidad de Inca, fueron sorprendidos resultando detenida M.E.M.V., de 24 años de edad.

Posteriormente, tras la vigilancia a la que se sometieron sus domicilios, fueron detenidos los otros siete componentes de la banda, llamados F.M.A.B., de 28 años de edad; C.E.S.M., de 33 años; G.R.F.R., de 35 años; L.C.V.G., de 34 años; M.V.M.D. de 33 años; F.P.M.D., de 38 años; y A.L.Z.O., de 28 años, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana.

Tras los pertinentes registros domiciliarios, previa autorización judicial, se han intervenido multitud de prendas de todo tipo: chaquetas de piel, anoraks, prendas de lencería, pantalones y juguetes de la marca Walt Disney, todo ello producto de las sustracciones efectuadas por toda la isla. El valor de la ropa incautada asciende a 12 millones de pesetas. Hasta el momento se han esclarecido unos 15 hechos delictivos y continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y valoración de todo lo sustraído.

Para mayor información dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Islas Baleares, telf. 971774100.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob