Sala de PRENSA

La O.N.U. supervisa el Contigente de la Guardia Civil que partirá hacia Kosovo

Guardia Civil

madrid, 14/01/2000

Una de sus principales misiones será la de luchar contra las mafias y el crimen organizado.

Un equipo de evaluación de las Naciones Unidas procedente de Nueva York, ha examinado el material con el que contará el contingente de 113 miembros de la Guardia Civil que formará parte de la Unidad Especial de Policía de Kosovo.

Los integrantes de la ONU supervisarán las condiciones del material, principalmente la treintena de vehículos todo terreno, el armamento, el material antidisturbios y de comunicaciones que servirá para el trabajo cotidiano de los miembros del Cuerpo que permanecerán en Kosovo por un espacio de seis meses, siendo relevados posteriormente por otra unidad similar de la Guardia Civil.

Con este nuevo contingente formado por 113 agentes y 30 vehículos todo terreno, junto a los 20 miembros del Instituto que se encuentran ya desde el pasado mes de julio encuadrados en la UNMIK, y a otros 15 que están en KFOR, dentro del Grupo Táctico español, la Guardia Civil contará con cerca de 150 agentes que participan en la gran operación de paz que la Comunidad Internacional tiene establecido en la zona.

Los 133 Guardias Civiles, encuadrados dentro de la Unidad Especial de Policía (UNMIK), tienen misiones plenamente ejecutivas y actuarán no sólo como observadores policiales, sino que velarán en todo lo relacionado a la seguridad ciudadana, la lucha contra las mafias y el crimen organizado.

Para más información y solicitud de imágenes de televisión, pueden dirigirse al Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91.514.60.10

El Ministerio en Twitter
@interiorgob