Sala de PRENSA

La Policía detiene a una red de nigerianos que introducían ilegalmente mujeres subsaharianas para ejercer la prostitución

Policia

madrid, 25/02/1999

Agentes de la Brigada Central de Extranjeros de la Dirección General de la Policía han arrestado en Madrid a un grupo de nigerianos, compuesto por tres mujeres y un hombre, como responsables de la introducción ilegal en nuestro país de mujeres subsaharianas.

Las inmigrantes eran captadas en el país de origen y, una vez alterada la documentación, eran introducidas en España y obligadas a ejercer la prostitución en el polígono industrial de Villaverde y la Casa de Campo en Madrid. Alguna de estas mujeres fue trasladada por Vera Efionayi a Roquetas de Mar en Almería.

Se estima que en los dos últimos meses la red ha conseguido introducir un total de cuarenta mujeres.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre al observar los agentes un aumento considerable de mujeres subsaharianas en el Polígono Industrial de Villaverde y en la Casa de Campo de Madrid ejerciendo la prostitución. Estas eran controladas en todo momento por las hermanas Juliet y Angela, quienes, a su vez, utilizaban un piso en Getafe para alojar a las africanas a su llegada a España.

Asimismo, se utilizaba otra vivienda situada en el barrio de la Concepción en Madrid para el mismo fín. Las mujeres permanecían en estos inmuebles unos días, siendo colocadas posteriormente en clubs de alterne o en pisos alquilados de Madrid y provincias, donde eran obligadas a ejercer la prostitución para satisfacer una deuda contraída con la red, que oscilaba entre los dos y los cuatro millones de pesetas. La ersona que controlaba y distribuía a las ilegales desde Madrid a otras provincias era Vera Efionayi, compañera sentimental del nigeriano Friday, quien figuraba como arrendatario del piso utilizado en Getafe por las hermanas arrestadas.

En los registros efectuados en ambas viviendas se han intervenido numerosos documentos pertenecientes a mujeres subsaharianas, fotografías de carné y de cuerpo entero de chicas africanas, resguardos de envíos de dinero a terceros países y útiles para la falsificación.

DETENIDOS

Juliet OMOREGIE, nigeriana. Utiliza el nombre de Caroline Offiah.

Angela OMOREGIE, hermana de la anterior, usa el nombre de Kate Ebionwe.

Ambas ocupaban una vivienda en la localidad de Getafe (Madrid), calle Juan de la Cierva, 59.

Friday Ogbebor, nigeriano. Es el arrendatario del piso en el que residen las dos hermanas.

Vera Efionayi Aghedo, compañera del anterior y residente en Madrid.

Por encontrarse ilegalmente en España, se instruye expediente sancionador a las subsaharianas Kueneet L.; Itohan O. ; y Ade A.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob