Sala de PRENSA

Tres atracadores detenidos en las últimas horas por robos con violencia y lesiones en Madrid

Policia

madrid, 26/04/1999

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y a la Comisaría de Centro detuvieron anoche a tres individuos presuntamente implicados en sendos robos con violencia e intimidación y lesiones a las víctimas en los tres casos.

Atracó a una pareja en la calle Alcalá

La primera de las intervenciones tuvo lugar a las 22,50 horas en la calle Alcalá, frente al número 18. Aquí fue arrestado Annuar D., de 18 años. Se le intervino una navaja manchada de sangre, una cámara fotográfica y un bolso con tarjetas y documentos a nombre de un ciudadano ucraniano. Este hombre, que iba acompañado de su esposa, acababa de ser víctima de un robo mediante intimidación con arma blanca. Sangraba por una mano a causa de una herida de la que fue asistido en la Clínica de la Concepción.

Dos agentes policiales de servicio en un radiopatrulla vieron correr a tres individuos perseguidos por una pareja, que pedía auxilio a gritos. Los policías consiguieron detener, tras una corta carrera, al identificado como Annuar, que llevaba los objetos sustraídos y el arma utilizada en la agresión; su mano derecha también estaba manchada de sangre. Permanece en la Comisaría de Centro en trámite de diligencias. Annuar no llevaba documentación y con los datos que ha facilitado carece de antecedentes.

Asalto en calle La cruz, con Plaza del Ángel

De un delito similar al anterior está acusado Aziz E.H., de 16 años. Acompañado de otros dos individuos arrebató el bolso y golpeó en la cara a una ciudadana alemana de 29 años. El suceso tuvo lugar a las 0,22 horas en la calle La Cruz, cerca de la Plaza del Ángel. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana consiguió detener a Aziz, que llevaba escondido entre sus ropas el bolso con moneda alemana, tarjetas de crédito y otros efectos propiedad de la mujer asaltada, que fue asistida en la Casa de Socorro de lesiones en el rostro de pronóstico leve, salvo complicaciones. Ésta iba acompañada de una hermana suya, de 27 años, que no sufre lesión alguna. Aziz ya ha estado detenido en dos ocasiones por Robo o Hurto de uso de vehículo.

Tercera intervención en la Gran Vía

A las 5,18 horas era una patrulla de la Comisaría de Centro la que arrestaba en la Gran Vía, esquina Fuencarral, a Rabie E. O., de 21 años. Acababa de asaltar con un compinche a un ciudadano ecuatoriano de su misma edad, que hubo de ser asistido de contusión en el cuello, calificada de pronóstico leve, salvo complicaciones.

Según consta en la denuncia tramitada en comisaría, Rabie y su acompañante agredieron y, tras un forcejeo, arrebataron el móvil y el pasaporte al ciudadano ecuatoriano. Los agentes recuperaron el teléfono en poder del detenido; el otro huyó con el documento. En el mismo lugar se hallaba una joven guineana, que manifestó haber sido víctima de un intento de atraco por los mismos individuos.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob