Sala de PRENSA

Tres detenidos por abusos sexuales a menores

Policia

madrid, 27/04/1999

Por Agentes del Servicio de Atención a la Familia (S.A.T.) de la Comisaría de Policía de Ceuta, se ha procedido a la detención de tres individuos como presuntos autores de una serie encadenada de abusos sexuales a menores marroquíes que se encuentran acogidos en el Centro de "San Antonio", de dicha ciudad.

Los hechos se iniciaron el pasado día diez de este cuando la dirección del citado centro puso en conocimiento del S.A.F. una serie de acosos sexuales a los menores, allí acogidos, por parte de un individuo de mediana edad que abordaba a esos aprovechando sus salidas por el entorno de dicho centro.

Iniciada la investigación los agentes policiales pudieron comprobar que sobre unos doce menores habían sido víctimas de proposiciones deshonestas a cambio de la oferta de determinadas cantidades de dinero, que oscilaban entre las 300 y 3.000 ptas., proposiciones que en la mayoría de los casos consiguieron su objetivo, que no era otro, que el de corromper a estos menores.

Siguiendo la investigación se pudo concretar que estas acciones tendentes a la corrupción de los menores eran protagonizadas por varios individuos que acudían a las inmediaciones del centro en sus vehículos captando al menor, en principio, proponiéndole una oferta de trabajo puntual para conseguir, de esta forma, trasladarlos a lugares discretos del Monte Hacho donde conseguían "los favores sexuales" de esos menores.

Los agentes de la Comisaría de Ceuta consiguieron identificar a tres de los individuos que realizaban este tipo de prácticas, que resultaron ser los llamados: A. D. S. de 41 años, natural y vecino de Ceuta; J. L. P. E. de 40 años, natural y vecino de Ceuta y J. J. V. C., de 51 años y vecino de Ceuta, dándose la circunstancia de que este tenía antecedentes por hechos de similar naturaleza.

Montados los correspondientes dispositivos policiales en las carreteras de acceso e inmediaciones del centro "San Antonio", se consiguió sorprender a J. L. P. E., cuando trasladaba a un menor en el interior de su vehículo, oculto bajo una manta, procediéndose a su inmediata detención y puesta a disposición judicial.

Igualmente fueron detenidos, por los funcionarios policiales que llevaban la investigación, A. D. S. y J. J. V. C. quienes también fueron puestos a disposición judicial.

La investigaciones siguen abiertas no descartándose la posibilidad de practicar nuevas detenciones.

En la culminación de este servicio se ha contado con la colaboración inestimable tanto de la dirección como del personal del centro de "San Antonio".

El Ministerio en Twitter
@interiorgob