Sala de PRENSA

La Policía incauta 25 kilogramos de heroína destinada a los pequeños consumidores

Policia

madrid, 07/01/2000

Agentes de la Unidad Central de Estupefacientes de la Dirección General de la Policía han detenido a Valentín A.G., de 59 años, como responsable de la introducción en Madrid de VEINTICINCO paquetes de heroína de gran pureza, con un peso de un kilogramo cada uno.

El arresto tuvo lugar a primeras horas del día 5 de Enero, como consecuencia de las investigaciones policiales que en las últimas semanas se venían realizando en las inmediaciones de la Plaza de Cuzco en Madrid, lugar utilizado por los distribuidores de sustancias estupefacientes para la realización de estas transacciones ilegales.

Los agentes observaron la presencia en las proximidades del hotel Eurobuilding de un vehículo Audi A6, que circulaba sin detenerse. Al percatarse el conductor del dispositivo policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado en la Plaza de Cuzco, cuando circulaba a gran velocidad por el Paseo de la Castellana.

Realizada una minuciosa inspección en el interior del turismo, se intervino una bolsa de deportes de color negro, oculta en el maletero, con veinticinco paquetes prensados de heroína de gran pureza, de un kilogramo cada uno, destinada a su distribución a los consumidores de Madrid.

Asimismo han sido incautado DOS MIL CUATROCIENTOS francos franceses, SETECIENTAS LIBRAS esterlinas y ONCE MIL escudos portugueses, que llevaba el detenido; un teléfono móvil, así como el vehículo Audi.

Las investigaciones continúan en torno a los restantes integrantes de la red de distribución de heroína.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob