Sala de PRENSA

Intervenidas armas, municiones, 750 kilos de hachís y otros efectos

Policia

madrid, 06/10/2000

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga, han precedido a la detención de Asman E.K., alias "Otman", de 24 años, natural de Ceuta, Abdelmalik A.S.A. de 27 años, marroquí Ahmed A., alias "Rubio" de 27 años, marroquí, Banda E., alias "bosnio", de 27 años, ciudadano Bosnio-Herzagovina, Abdelilah H. de 16 años, marroquí, Yousef E.H. de 17 años, marroquí.

En el curso de la operación policial "Felino", se ha procedido a la total desarticulación de un grupo organizado de individuos, quienes se dedicaban a la introducción por nuestras costas de "hachís", para su posterior distribución a través de intermediarios a otros puntos de España y Europa, principalmente Francia.

Se resalta el hecho de la intervención de dos armas de fuego, circunstancia esta que en la actualidad suele ser bastante frecuente entre traficantes de drogas, que resuelven sus "problemas" a tiros en los habituales "ajustes de cuentas". Policía Científica eta analizando dichas armas en el Laboratorio de Balística.

La culminación de la investigación ha sido bastante laboriosa por el hecho de que los investigados cambiaron de lugar de trabajo y almacenamiento en varias ocasiones, siendo el seguimiento bastante complicado debido a las medidas de seguridad que adoptaban y al constante cambios de vehículos de alquiler.

Se les ha intervenido una pistola con un cargado, una escopeta con cañones paralelos y recortados, con su correspondiente munición, veinticuatro fardos de hachís arrojando un peso de setecientos cincuenta kilos, una furgoneta, un turismo, seis teléfonos móviles con sus correspondientes accesorios, ciento setenta y cinco mil pesetas y diversa documentación.

Los detenidos han pasado a disposición judicial, así como la droga intervenida ha sido remitido a la Delegación de Sanidad para su análisis y en cuanto a las armas han pasado a Policía Científica para verificar marcas y calibre de los mismos.

Para más información Gabinete de Prensa de la Comisaria Provincial de Málaga, teléfono 95 204 63 07.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob