Sala de PRENSA

La Policía detiene a una mujer como presunta autora de una estafa a la Compañía Telefónica

Policia

madrid, 09/10/2000

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Canarias; han practicado la detención de Laura Victoria P.A. de 28 años y de nacionalidad colombiana, como presunta autora de un delito de estafa a la Compañía Telefónica.

Las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la UDYCO se iniciaron como consecuencia de la denunica interpuesta por una persona a la que la Compañía Telefónica reclamaba una cantidad superior a las setecientas cincuenta mil pesetas en concepto de llamadas telefónicas, desconociendo el denunciante la existencia de esas llamadas.

Con posterioridad ,la Compañía Telefonica presentaba otra denuncia en la que ponía de manifiesto que le había sido defraudada una cantidad cercana al millón de pesetas, incluyendo la ya descrita, mediante la contratación de líneas telefónicas a través del sistema denominado "telecontratación".

Este sistema consiste en que los clientes realizan su solicitud por teléfono remitiendo posteriormente los documentos contractuales por correo para su firma y subsiguiente devolución por la misma via.

Por este sistema, y de forma fraudulenta, habán sido contratadas diversas líneas telefónicas, utilizando los nombres de terceras personas cuyos datos se habían obtenido de diversas formas.

Las investigaciones policiales se dirigieron, en un primer momento, a comprobar la localización de los sistemas telefónicos, lo que llevó a los investigadores a un domicilio del barrio de La Paterna, donde la ahora detenida había vivido en compañía de otras personas, todas ellas de origen sudamericano, dándose la circunstancia que la mayoría de las llamadas telefónicas efectuadas se dirigian a países sudamericanos.

En unión de las correspondientes diligencias instruidas en las dependencias policiales la reseñada fue puesta a disposición judicial.

Para más información Gabinete de la Jefatura Superior de Policía de Canarias teléfono 928 304600.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob