Sala de PRENSA

La Policía detiene a un hombre y una mujer como responsables del robo en un domicilio

Policia

madrid, 09/10/2000

Una señora formulaba denuncia, en la Comisaría de Policía, porque del domicilio de su padre, se habían llevado, entre otras cosas, varias colecciones de sellos de España, Alemania, Francia, Portugal, Rusia y el Vaticano. También se habían llevado otros efectos de poco valor crematístico, pero de gran valor afectivo.

Las colecciones de sellos habían sido confeccionadas por su padre a lo largo de muchos años, más de 60, y su valor, difícil de calcular, posiblemente superara los 8.000.000 de pesetas.

Las investigaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía permitieron averiguar que para entrar en el domicilio y cometer el robo no habían entrado con llave falsa o eran personas del entorno que tenían libre acceso a la vivienda.

También se averiguó que el padre de la denunciante, por problemas de salud, había estado ingresado en un centro médico, y que, aunque normalmente vivía sólo en su domicilio, continuamente tenía una asistenta, habiendo pasado por su domicilio varias mujeres para tal menester. A estas mujeres se les facilitaban las llaves del domicilio para que tuvieran libre acceso.

Pensando que los autores del robo podían tratar de comerciar con los sellos en las casas de compra-venta o en el mercadillo que los domingos se celebra en Valladolid en la Plaza de Fuente Dorada, se centraron los controles sobre estos lugares. Estos controles dieron su fruto al comprobar, que en una mesa de las instaladas en el mercadillo de Fuente Dorada, había sellos de una colección de Alemania. Al hacer saber al filatélico, que regentaba el puesto, que los sellos de Alemania, que tenía sobre la mesa, podían ser de procedencia ilícita, les responde que todos los sellos que tenía sobre la mesa, otros que ya había vendido y más que tenía en su domicilio, se los había comprado a un hombre y una mujer, cuyos nombres de pila respondían a las iniciales J. y M.

Los sellos del mercadillo y los que el filatélico tenía en el domicilio fueron intervenidos y entregados a sus propietarios.

Continuadas las investigaciones se logró dar con la identidad de J. y M., que resultaron ser J.G.R. y M.C.P., de 53 y 40 años de edad, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

M.C.P. había estado de asistenta en el domicilio del padre de la denunciante y, aprovechando que entraba y salía del domicilio cuando quería, se había apoderado de los sellos a medida que se iba deshaciendo de ellos, utilizando a su compañero sentimental, J.G.R. para la venta, alegando que los sellos eran propiedad de un familiar de Salamanca y quería venderlos.

Para más información Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, teléfono 983 357066-357166-55.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob