Sala de PRENSA

La Policía detiene a tres personas por quemar vehículos robados

Policia

madrid, 09/10/2000

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de la Laguna, han procedido a la detención de J.R.H., de 26 años de edad, T.C.R. de 19 y J.H.R., de 25 como presuntos autores del robo de dos vehículos y posterior incendio.

Policías pertenecientes al Módulo Integral de Proximidad -2 de dicha Comisaria investigaron y esclarecieron el robo de uso de vehículo a motor de dos coches y posterior incendio de los mismos dejándolos totalmente calcinados, hechos por los que se tramitaron diligencias al Juzgado correspondiente.

Estos tres individuos sustrajeron un vehículo Fiat Uno en el barrio de San Matías de esa localidad, con el que se desplazaron hasta Tembel, donde repitieron la operación de incendiar el vehículo.

Últimamente se ha detectado la sustracción de vehículos en la zona Santa Cruz - La Laguna como medio habitual de algunos jóvenes delincuentes para desplazarse al Sur de la isla y posterior regreso, bien en el mismo o bien en otro vehículo que sustraen allí, originando a sus propietarios la pérdida de los mismos al quedar en situación de siniestro total.

De los tres detenidos, los dos nombrados en primer lugar carecen de antecedentes policiales, teniendo el tercero nueve arrestos por diversos motivos fundamentalmente delitos contra la propiedad, pasando todos ellas a disposición judicial.

Para más información Gabinete de Prensa de la Comisaria Provincial de Tenerife teléfono 922 279700.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob