Sala de PRENSA

Mayor Oreja se reunirá mañana en Rabat con el nuevo Ministro del Interior de Marruecos

Ministerio

madrid, 16/01/2000

El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se reunirá mañana en Rabat con el nuevo Ministro del Interior de Marruecos, Ahmed El Midaoui. Será la primera entrevista oficial que celebrarán los dos Ministros, tras el nombramiento de este último a principios del pasado mes de noviembre.

Mayor Oreja y Ahmed El Midaoui analizarán la cooperación bilateral en materia de seguridad e interior entre ambos países. Los dos Ministros estudiarán la mejora de la colaboración en la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico, así como en Protección Civil y en asesoramiento a las Fuerzas de Seguridad marroquíes.

Tras el encuentro de los dos ministros, se celebrará una reunión entre las delegaciones de ambos países encabezadas por El Midaoui y Mayor Oreja, respectivamente.

Cobertura informativa: La entrevista entre ambos ministros tendrá lugar a las 9 horas (10 horas en España) en la Sede del Ministerio del Interior de Marruecos. Posteriormente, a las 9:30 horas (10:30 horas en España), se celebrará la reunión plenaria. A las 11 horas (12 horas en España), Jaime Mayor Oreja ofrecera una rueda de prensa en la Residencia del Embajador de España en Marruecos.

El Ministerio en Twitter
@interiorgob