Sala de PRENSA

Grande-Marlaska se reúne con el embajador de Mauritania

Ministerio del Interior

Madrid, 15/09/2020

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recibido este martes al embajador de Mauritania en España, Boubacar Kane, con quien ha mantenido en la sede del Ministerio una reunión de trabajo para seguir reforzando la cooperación existente entre España y el país africano en materia de interior.


En el encuentro, el ministro ha estado acompañado por la directora general de Relaciones Internacionales y Extranjería, Elena Garzón. Por su parte, el diplomático mauritano ha sido asistido por el coronel Salem Vall Maham, agregado militar de la embajada de Mauritania en España.


La reunión se ha producido en vísperas del próximo viaje de Grande-Marlaska a Mauritania, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de septiembre y que realizará junto a la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson.


Será el segundo viaje del ministro del Interior español a Mauritania tras el realizado en julio de 2018, que sirvió para abordar con las autoridades del país norteafricano asuntos de interés común como la cooperación en materia migratoria, la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
 

El Ministerio en Twitter
@interiorgob