Sala de PRENSA

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por conducción temeraria

Guardia Civil

Sierra de Cazorla (Jaén), Sierra del Segura (Alicante), 28/02/2021

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Los investigados circulaban a alta velocidad invadiendo el sentido contrario por los parajes de la Sierra de Cazorla y del Segura

Varios videos subidos a las redes sociales han permitido identificar a los cuatro conductores

La Guardia Civil, ha identificado a cuatro personas que conductores por un supuesto delito de conducción temeraria al circular a alta velocidad invadiendo el sentido contrario, por los parajes de la Sierra de Cazorla y del Segura.

La investigación se inició a comienzos del mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de algunos vehículos circulaban por varios municipios de la Sierra de Cazorla a alta velocidad, invadiendo el sentido contrario y realizando maniobras de sobreviraje. Ante tales, se reforzó la presencia de efectivos policiales y se establecieron servicios específicos de vigilancia con vehículos camuflados.

Asimismo, se iniciaron diversas actuaciones encaminadas al rastreo de redes sociales, ya que varios de estos videos habían sido subidos.

Fruto de ello, la Guardia Civil identificó a cuatro personas de entre 19 a 27 años, como supuestos autores de un delito de conducción temeraria por los parajes de la Sierra de Cazorla (Jaén) y Sierra del Segura (Alicante).

Conducción temeraria y exceso de velocidad

La conducción temeraria y el exceso de velocidad son dos de las conductas que pueden tipificarse como delito y que están recogidas por tanto en el Código Penal. En ambos casos, los autores se enfrentan a multas de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de 6 a 10 años, además de penas de prisión que van de los 2 a los  5 años e incluso la requisa del vehículo empleado.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Villacarrillo (Jaén).

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, teléfono de contacto 953 25 03 40, extensión 1123.

Existen imágenes a disposición de los medios en:
www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2021/index.html

El Ministerio en Twitter
@interiorgob