Sala de PRENSA

Zoido participa en la presentación del libro "Pardines, cuando ETA empezó a matar"

Ministerio del Interior

Madrid, 17/05/2018

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha participado esta tarde en la presentación del libro "Pardines, cuando ETA empezó a matar", impulsado por la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Una obra literaria que, según Zoido, "supone un merecido recuerdo y homenaje a José Luis Pardines, pero también a todas las víctimas de ETA, que lo merecen igualmente".

Durante su intervención, el ministro del Interior ha afirmado que "todas las víctimas son iguales pero al mismo tiempo especiales y que en el caso de José Luis Pardines el simbolismo es enorme, no sólo por ser la primera víctima de ETA y porque se cumplan 50 años de su asesinato, sino por los numerosos hechos que pueden conocerse en el libro, que son reales –ha dicho-  y que hay que recordar para que nunca se olviden".

El ministro del Interior ha subrayado que "la Guardia Civil nunca olvida a sus héroes y que tan presente está en el recuerdo que en 2015 la operación que supuso el golpe definitivo a ETA al detener a su cúpula, fue bautizada como operación Pardines". Un recuerdo presente que el ministro ha recalcado "está en todas las víctimas que han sufrido por ETA. Y por ello –ha afirmado- vamos a reiterar todas las veces que haga falta que el Gobierno va a mantener su política antiterrorista, no va a haber impunidad alguna, los crímenes se van a seguir investigando y los terroristas con causas serán buscados y detenidos".

El Ministerio en Twitter
@interiorgob