Sala de PRENSA

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria intervienen 3.200 kilos de hachís en La Línea de la Concepción

Cuerpo Nacional de Policía

La Línea de la Concepción (Cádiz), 10/03/2015

No existen vídeos relacionados con la noticia.

No existen audios relacionados con la noticia.

Operación ‘Mazo'

Detenidos y puestos a disposición judicial los cuatro tripulantes de la embarcación semirrígida que transportaba la droga
Las maniobras evasivas que realizaron los narcotraficantes en su huida les llevó a colisionar con el patrullero de Vigilancia Aduanera, sin consecuencias para sus ocupantes

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han interceptado en la madrugada de hoy una embarcación semirrígida que transportaba más de tres toneladas de hachís, deteniendo a sus cuatro ocupantes, que han pasado ya a disposición judicial. La operación, denominada ‘Mazo', se inició sobre las 22.00 de ayer, cuando, en el marco de un dispositivo conjunto de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y Policía Nacional, los medios de vigilancia aeronaval de la Agencia detectaron una embarcación semirrígida que navegaba sin luces en el área del Estrecho y que les infundió sospechas.
A partir de ese momento, se estableció un dispositivo sigiloso de vigilancia y seguimiento con medios aéreos, navales y terrestres en el que participó Vigilancia Aduanera y la Sección Costa del Sol de la Brigada Central de Crimen Organizado (UDYCO Central) de Policía Nacional.
Antes del amanecer, una embarcación de Vigilancia Aduanera se aproximó a la embarcación semirrígida. Cuando se intentó proceder a su identificación, la embarcación sospechosa, en la que se observaban numerosos paquetes similares a los empleados habitualmente para el transporte de hachís, inició una veloz huida con peligrosas maniobras evasivas, llegando a colisionar con el patrullero.
Una vez que se logró detener la embarcación se procedió al recuento del hachís que transportaba. De este modo se localizaron 106 bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes, con un peso aproximado de 3.200 kilos.
El transporte, que era mayor de lo habitual en este tipo de embarcaciones, fue efectuado por una semirrígida de 14 metros de eslora y tres motores de 300 CV cada uno.
Los detenidos por un presunto delito de contrabando y contra la salud pública, la droga y la embarcación, junto con el resto de actuaciones han sido puestos ya a disposición del Juzgado número 2 de La Línea en funciones de Guardia.
La investigación de los funcionarios de la UDYCO Central (Sección Costa del Sol) y la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Algeciras continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace: http://prensa.policia.es/linea.rar

El Ministerio en Twitter
@interiorgob