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Solicitudes, memorias y documentación

SOLICITUDES

Las solicitudes de subvención se formalizarán con arreglo al modelo que figura como anexo I de la Orden INT/2232/2009, de 28 de julio.

Los modelos de solicitud podrán ser recogidos en la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (calle Alcalá 38-40, 28014-Madrid), estando disponibles asimismo en el apartado de modelos de solicitud de esta web.

Las solicitudes dirigidas a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias podrán ser presentadas en la sede y dirección señalada en el párrafo anterior, así como en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

El plazo de presentación será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.  

MEMORIAS

La solicitud deberá estar acompañada de una memoria explicativa de las características principales de la entidad solicitante, así como de otra memoria por cada uno de los programas y/o subprogramas para los que se solicita la subvención, en la que se detallen las actividades a desarrollar en el programa para el que se solicita subvención, siendo necesario, en el caso del subprograma "Asistencia a talleres ocupacionales", especificar el tipo de programa de entre los descritos. En el programa de "Acogida a liberados condicionales" se deberá especificar si se trata de programas a desarrollar en las Unidades de Madres y/o en las Unidades dependientes, en cuáles de ellas y las líneas de actuación que se seguirán. 

Las memorias se formalizarán con arreglo a los modelos que se integran como anexos II y III de la Orden INT/2232/2009, de 28 de julio (ver el apartado correspondiente de esta web), teniendo en cuenta que los datos no cumplimentados en los modelos de memorias no podrán ser tenidos en cuenta a efectos de su valoración. En el supuesto de que no sea suficiente con una hoja, se utilizarán cuantas sean necesarias. Las memorias, debidamente firmadas por el representante legal de la entidad, servirán de certificación de la veracidad de los datos que en ellas se contienen. Deberá llevarse una hoja de seguimiento del cumplimiento del programa. 

Los conceptos de gastos que a continuación se señalan, estarán sometidos a las siguientes limitaciones:

  1. Actividades y mantenimiento: El periodo de tiempo en cual se pueden imputar los gastos, esto es fecha comprendida de desarrollo de aquellos, debiendo desglosarse proporcionalmente en los casos de coincidencia dentro del mes de inicio de la justificación. Se incluyen en este concepto los gastos generados directamente en la realización del programa subvencionado, tanto con motivo del desarrollo de la actividad como los derivados del mantenimiento del local donde ésta se realiza, excluyendo los gastos propios de la entidad, debiendo aportarse los documentos que acrediten el contrato de arrendamiento del local o similares.
  2. Gastos de personal: Las retribuciones del personal de la entidad que esté adscrito al cumplimiento del programa subvencionado, únicamente podrán ser objeto de subvención hasta el importe de las retribuciones fijadas por la jornada real de trabajo para las correspondientes categorías en el Convenio Único para el Personal Laboral de la Administración General del Estado, salvo que, por la aplicación directa de otros Convenios Colectivos del sector le correspondan cuantías superiores. Los gastos a subvencionar serán exclusivamente los correspondientes a las retribuciones devengadas por la actividad desarrollada en el programa, siempre que no superen el 40 por 100 del importe total subvencionado del programa, salvo que en atención a la naturaleza del mismo se autorice otro porcentaje en el Acuerdo.
    No podrán incluirse como gastos de personal los originados por las actividades realizadas por los miembros de las Juntas Directivas o Consejos de Dirección de la entidad.
  3. Dietas y gastos de viaje: Las dietas y gastos de viaje podrán ser objeto de subvención en las cuantías determinadas en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio, siempre que no superen en su conjunto el 1 por 100 del importe total subvencionado del programa, salvo que en atención a la naturaleza del mismo se autorice otro porcentaje en el Acuerdo.
  4. Gastos de gestión y administración: Se considerarán gastos de gestión y administración los ocasionados con motivo de la coordinación general del programa subvencionado.
    Los gastos de gestión y administración necesarios para la realización de los respectivos programas podrán ser objeto de subvención siempre que no superen el 4 por 100 del importe total subvencionado del programa.

DOCUMENTACIÓN

La solicitud, además de las citadas memorias, deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Original o copia con el carácter de auténtica o fotocopia compulsada del documento acreditativo de la identidad del solicitante y poder bastante que acredite su representación. Podrá ser suficiente la simple comunicación del Número del Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad de Extranjero del solicitante (Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias del Documento Nacional de Identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado) siempre que se aporte autorización expresa para el acceso al Sistema de Verificación de datos para sus datos personales, mediante declaración jurada posibilitando este acceso.
  • Fotocopia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal.
  • Original o copia con el carácter de auténtica o fotocopia compulsada de los Estatutos debidamente legalizados.
  • Declaración responsable del representante legal de la entidad en la que conste que la misma está al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como de no ser deudor por resolución de procedimiento de reintegro de subvenciones concedidas por la Administración.
  • Documentación acreditativa de la autorización para el funcionamiento de la actividad por parte de los órganos competentes en materia de instalaciones y actividad desarrollada.

La comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad, tanto en la solicitud como en las memorias o en la documentación aportada, podrá comportar, en función de su importancia, la denegación de la subvención solicitada, sin perjuicio de las restantes responsabilidades que pudieran derivarse.

La acreditación de las certificaciones exigidas deberá ser aportada y verificarse antes de la Resolución de concesión.

SUBSANACIÓN DE ERRORES

Si el escrito de solicitud no reuniera los datos de identificación, tanto de la subvención solicitada como de la entidad solicitante, o de algunos de los extremos previstos en el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, se requerirá a la entidad u organización solicitante, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68, apartado primero, de la citada Ley, para que, en un plazo de diez días hábiles, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, archivándose sin más trámite, con los efectos previstos en el artículo 21 de dicha Ley.

En cualquier momento podrá instarse a la entidad u organización solicitante a que complete los requisitos omitidos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 73 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, concediendo a tal efecto un plazo de diez días hábiles a partir de la notificación, con expreso apercibimiento de que, de no hacerlo así, se le podrá considerar decaída en su derecho a la tramitación de su solicitud; sin embargo, se admitirá la actuación de la interesada y producirá sus efectos legales, si se produjera antes o dentro del día que se notifique la resolución en la que se tenga por transcurrido el plazo.

 


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