Servicios al CIUDADANO

Fondos de la Unión Europea

Marco Financiero 2007-2013

Programa de Solidaridad y Gestión de Flujos Migratorios

El principal objetivo del programa marco Solidaridad es abordar un reparto justo de las responsabilidades entre los Estados Miembros con la introducción de una gestión integral de las fronteras exteriores de los Estados Miembros de la Unión Europea y con la implementación de políticas comunes de asilo e inmigración. El programa proveerá de ayuda financiera a los Estados Miembros en proporción a los esfuerzos que asuman para el beneficio de la Comunidad en su totalidad.

Marco Financiero 2014-2020

Fondo de Seguridad Interior

La Unión Europea ha establecido para el periodo presupuestario plurianual 2014-2020 el Fondo de Seguridad Interior, con el fin de promover la aplicación de la Estrategia de Seguridad Interior y garantizar que pase a ser una realidad operativa. Se canaliza a través de los siguientes instrumentos financieros:

  • Instrumento de apoyo financiero a la cooperación policial, la prevención y la lucha contra la delincuencia, y la gestión de crisis.
  • Instrumento de apoyo financiero a las fronteras exteriores y los visados.
Fondo de Asilo, Migración e Integración

La Unión Europea ha establecido para el periodo presupuestario plurianual 2014-2020 el Fondo de Asilo, Migración e Integración, con el fin de contribuir a desarrollar la política común de la Unión en materia de asilo e inmigración y a reforzar el espacio de libertad, seguridad y justicia a la luz de la aplicación de los principios de solidaridad y reparto de responsabilidades entre los Estados miembros y de cooperación con terceros países.

Fondos de la Unión Europea