Servicios al CIUDADANO

Nombramiento de alumnos

  • Los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos efectuarán su presentación en la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) y en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), en la fecha prevista en cada convocatoria.
  • Si alguno de los seleccionados no efectúa su presentación en la fecha indicada, sin justificar debidamente la causa de su ausencia, se interpretará que renuncia a la plaza obtenida.
  • Los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos por el acceso a las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas deberán presentar, a su incorporación al centro de formación, certificado expresivo de ser militar profesional de tropa y marinería a la fecha de incorporación, expedido por el Jefe de la unidad, centro u organismo donde presten sus servicios.
  • Todos los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos que hayan prestado servicios en las Fuerzas Armadas deberán presentar a su incorporación al centro de formación copia de su Hoja General de Servicios.
  • Las plazas no cubiertas por renuncias voluntarias o por dejar de cumplir los requisitos exigidos podrán ser cubiertas durante el periodo de orientación y adaptación, que comprende desde la fecha de presentación en la Academia hasta la de publicación de la lista de alumnos en el Boletín Oficial del Estado, por los aspirantes que sigan a los propuestos para su posible nombramiento como alumnos.
  • El Director del Centro remitirá a la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil la lista de los alumnos nombrados.
  • La lista de los alumnos nombrados se publicará en el Boletín Oficial del Estado, mediante Resolución del Jefe de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil.