Servicios al CIUDADANO

Noticias y Eventos


Acción formativa en Castellón

El director técnico del sistema VioGén, Manuel Izquierdo dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, ha sido el encargado de impartir la acciòn formativa en la localidad de Castellón.

La inauguración de la jornada de formación, sobre el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, VioGén, estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, David Barelles.

En la formación han participado mád de sesenta asistentes de todas la instituciones del Estado, entre los que cabe destacar jueces, fiscales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, policías locales y representantes de los Servicios Sociales,

La celebración de jornada de formación del sistema VioGén estuvo motivada por la reciente incorporación al sistema de funcionarios de policía local de diversos municipios de la provincia. En total, son 26 las localidades que hasta la fecha han firmado el Acuerdo de Colaboración con el Ministerio del Interior, de manera que sus respectivas policías locales ya están coloborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género.