Servicios al CIUDADANO

Noticias y Eventos


VIII Congreso para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia e Interior, organizó el pasado 23 y 24 de octubre  la VIII edición del Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un lugar de encuentro y formación en violencia de género
El objetivo de este Congreso se centró en analizar en profundidad la violencia contra las mujeres desde una perspectiva integral, transversal y multidisciplinar, para contribuir, de una parte, a obtener herramientas contundentes que nos permitan luchar eficazmente contra esta lacra que afecta a nuestra sociedad y a garantizar la seguridad de las víctimas.
La representación por parte del Ministerio del Interior corrió a cargo de José Luis González Álvarez, jefe de área en el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad y especialista en violencia de género, quien participó con la ponencia "Herramientas para la valoración del riesgo. El Sistema VioGén". En ella, dio a conocer los formularios de Valoración Policial de Riesgo -VPR, VPER-en sus distintas modalidades y que actualmente se recogen en VioGén. Este formulario permite valorar y cuantificar el nivel de riego de sufrir violencia que tiene una mujer después de formalizar la primera denuncia contra su pareja permitiendo proporcionar, además, de inmediato la protección más adecuada a cada víctima, por parte de la unidades policiales,  según el nivel de riesgo arrojado en su caso.
El Congreso facilitó la participación de forma presencial y online. Pudiendo  acceder a través de espacio virtual de intercambio, con  retransmisión  en streaming.


Descargas