El Gobierno nombra a Mercedes González como nueva directora general de la Guardia Civil

Madrid
28/03/23

El Consejo de Ministros, a propuesta de los titulares de los departamentos de Interior y de Defensa, ha nombrado este martes a Mercedes González como nueva directora general de la Guardia Civil.

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, González es especialista en comunicación de instituciones públicas y políticas y máster en la Universidad Complutense y en la George Washington University.

Ha sido asesora del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y del Ministerio de Política Territorial, así como directora de Comunicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En 2015 fue elegida concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como delegada del Gobierno en Madrid el 30 de marzo de 2021, puesto que ocupaba en la actualidad.

González sustituye al frente de la Guardia Civil a María Gámez, nombrada directora general del cuerpo el 17 de enero de 2020, puesto en el que se mantuvo hasta el pasado jueves, cuando presentó su renuncia al cargo.