Elecciones municipales:El ministro visita el Centro de Difusión de Datos Electorales para el 28M

27/05/23

El despliegue de seguridad de Policía Nacional, los servicios de emergencias y la logística electoral, a punto en Ifema.

Fernando Grande-Marlaska ha recorrido en Ifema las instalaciones del Centro Nacional de Difusión de Datos preparado para las elecciones municipales del 28 de mayo. El ministro ha constatado que tanto el operativo de seguridad como el logístico para la recepción de los datos provisionales en la noche electoral están listos para los comicios.

Acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, y los directores de Policía y Guardia Civil, Francisco Pardo y Mercedes González, entre otras autoridades, ha sido informado por los diferentes responsables de cada área de las características técnicas del dispositivo.

Asimismo ha recorrido el centro de prensa, donde se celebrarán las diferentes comparecencias previstas para la jornada electoral, la última de ellas a cargo de él mismo y de la ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.