Acciones de Emergencia (FSI EMAS)

La Acción de Emergencia (EMAS), tiene como objetivo disponer de Centros de Atención Temporal para Extranjeros y de la contratación de los servicios y suministros en donde se realicen las labores de identificación y asistencia social, médica, provisión de alojamiento, suministro de alimentación, vestuario y asistencia jurídica e intérpretes, durante un plazo máximo de 72 horas, tiempo que permanecen bajo la responsabilidad de las autoridades policiales que se encargarán de su seguimiento.

Las acciones previstas en la EMA se han desarrollado en tres fases:

• 1ª FASE.- Desde el 1 de noviembre se instalaron infraestructuras temporales en Barranco Seco (Las Palmas). Por ello, se contrataron equipos, servicios y suministros para atender a 800 personas por día.
• 2ª FASE. Adquisición y acondicionamiento de infraestructuras modulares fijas para albergar a los migrantes que llegan a las costas mientras las fuerzas policiales realizan las tareas de identificación. La construcción de un nuevo CATE en Barranco Seco que implica la reforma del cuartel militar y la instalación de varios módulos.
• 3ª FASE.- Adquisición de dos CATEs móviles, con posible instalación inicial en Lanzarote y Fuerteventura y con estructura desmontable que permita su transporte e instalación en aquellas Islas o zonas costeras que sea necesario.

Fotos Iniciales

9 Imágenes

Fotos Finales

20 Imágenes

Descargas

  • 480 KB24/01/22