FORMA
Se solicitará mediante modelo o escrito dirigido a la persona titular del Ministerio del Interior, en el supuesto de las definitivas; o al Delegado, Delegada, Subdelegado o Subdelegada del Gobierno de la provincia donde sucedieron los hechos, en el caso de las provisionales.
En ambos supuestos se reseñarán los datos personales de la persona afectada (nombre y apellidos o razón social, domicilio, NIF/NIE/Pasaporte y, además, el de la persona que pudiera representarle), exponiendo los hechos sucedidos y los daños materiales habidos en el medio de transporte, carga y gastos médico‑farmacéuticos, si los hubiere, evaluación de los perjuicios sufridos, y cuantos documentos justificativos de la naturaleza de los daños y perjuicios sufridos que se crea con derecho a solicitar.
LUGAR DE PRESENTACIÓN
- Registro General del Ministerio del Interior, c/ Amador de los Ríos, 7; 28010-Madrid.
- Cualquier Delegación o Subdelegación del Gobierno.
- Oficinas de Correos, mediante envío como carta certificada remitida al Ministerio del Interior o a la Delegación o Subdelegación del Gobierno donde se haya producido el siniestro.
- En cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados de las Administraciones Públicas cuando la reclamación derive de su relación funcionarial o laboral, y los representantes de cualquiera de los anteriores, vienen obligados a relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, por lo que no se tendrán por efectuadas las comunicaciones que se realicen por otros medios (artículos 14.2 y 16.8 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).
Una vez presentada la reclamación, el Registro público que la reciba la remitirá al Ministerio del Interior o a la Delegación o Subdelegación del Gobierno que resulte competente, de acuerdo con lo indicado en el apartado anterior.