Grande-Marlaska se reúne en Mallorca e Eivissa con los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en las islas

Ibiza y Palma de Mallorca
24/04/23

El ministro del Interior, junto con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha visitado la Comisaría de Policía Nacional y la patrullera Río Segre de la Guardia Civil, en Ibiza/Eivissa, y la Jefatura Superior de Policía de Balears, en Palma de Mallorca, y el Servicio de Atención al Turista Extranjero de la Guardia Civil en Magaluf

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido este lunes en Mallorca e Ibiza/Eivissa con los máximos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las islas, con quienes ha abordado la situación de la seguridad en la comunidad autónoma. El ministro ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo.

En Ibiza/Eivissa ha visitado, en primer lugar, la comisaría de la Policía Nacional en la capital insular. Posteriormente, se ha desplazado hasta el puerto de la ciudad para reunirse con los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El ministro ha embarcado en la patrullera Río Segre y ha conocido de primera mano el trabajo de la tripulación en su patrullaje por el Canal de Formentera.

Por la tarde, Grande-Marlaska ha visitado en Palma de Mallorca la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde ha mantenido una reunión operativa y se ha dirigido a los agentes allí destinados, a quienes ha trasladado “el respaldo, la admiración y el reconocimiento” del Gobierno por su dedicación y cercanía al ciudadano.

El ministro se ha comprometido a seguir trabajando para “aumentar el atractivo de las islas” como destino profesional de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de crear un parque propio de residencias “que aseguren a sus efectivos un alojamiento digno”.

Grande-Marlaska terminará su viaje a las Illes Balears en la localidad de Magaluf, en el municipio de Calviá, donde esta tarde visitará el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Guardia Civil, un servicio que en 2022 atendió a más de 2.200 turistas y recogió casi 2.000 denuncias, el 76 por ciento procedentes de ciudadanos del Reino Unido.