Grande-Marlaska felicita las fiestas a las unidades de servicio de la Policía Nacional durante la Nochebuena
El ministro del Interior ha enviado esta mañana un mensaje de felicitación navideña desde el Centro Inteligente de Coordinación, Mando y Control (CIMACC) de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid
Grande-Marlaska ha mantenido también una videoconferencia con las unidades de Policía Nacional desplegadas en Ucrania y el Líbano
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado esta mañana un mensaje de felicitación navideña a las unidades de Policía Nacional que estarán de servicio esta Nochebuena en la Comunidad de Madrid, que ha hecho extensivo a todos los efectivos del cuerpo en España. El ministro ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín.
Desde el Centro Inteligente de Coordinación, Mando y Control (CIMACC) de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid, que atiende cada año una media de 1,1 millón de llamadas, Grande-Marlaska se ha dirigido a 2.500 unidades de servicio y a los agentes destinados en 18 comisarías de distrito, cinco brigadas provinciales y el puesto fronterizo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para agradecerles su “extraordinario trabajo y dedicación tanto hoy como los restantes 364 días de año”.
El ministro ha recordado la efeméride del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional, celebrada en 2024, y la trayectoria del cuerpo hasta convertirse en una de las instituciones más valoradas de España. “Es un mérito de todos los hombres y mujeres que estáis ahora al otro lado de la línea. Buen servicio, felices fiestas y feliz 2025”.
VIDEOCONFERENCIA CON UCRANIA Y EL LÍBANO
Posteriormente, Grande-Marlaska ha mantenido una videoconferencia con las unidades de Policía Nacional desplegadas en Ucrania y en Siria, estas últimas replegadas en el Líbano desde el pasado 9 de diciembre, para enviarles un mensaje de felicitación por las fiestas navideñas.
“En unos días de reencuentro y familia, no podía faltar también un reconocimiento especial al esfuerzo de los agentes que realizáis una extraordinaria labor a miles de kilómetros de vuestras casas, un esfuerzo menos conocido y que es imprescindible destacar. Y más cuando se trata de operaciones en escenarios de tanta dificultad como Ucrania y Siria”, ha manifestado el ministro.
Grande-Marlaska ha elogiado la eficacia y profesionalidad de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales que permitieron llevar a cabo las evacuaciones del personal diplomático y de ciudadanos españoles desde Kiev, en febrero de 2022, y desde Damasco, este mes de diciembre, “sin incidentes y con plena seguridad”.