Grande-Marlaska mantiene una reunión con los máximos responsables de la lucha contra la violencia de género

Madrid
28/12/22

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mantenido este miércoles una reunión con la cúpula del departamento para estudiar y analizar la acumulación de casos de violencia de género que se ha producido en las últimas semanas.

 

En la reunión, que ha tenido un carácter mixto presencial y telemático, han participado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora de Gabinete, Susana Crisostomo; y el director general de Coordinación y Estudios, José Antonio Rodríguez, de quien depende el Área de Violencia de Género del Ministerio.

 

Por parte de la Policía Nacional han participado el director general del cuerpo, Francisco Pardo, y la comisaria principal María Cristina Mari, jefa de la Unidad Central de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). En el caso de la Guardia Civil, los asistentes han sido la directora general del cuerpo, María Gámez, y el coronel Carlos Hermosa, mando de los Equipos Mujer-Menor (EMUME) de la institución.

 

Durante la sesión de trabajo, las asistentes han analizado el repunte de casos letales de violencia de género contabilizados en las últimas semanas para poder seguir avanzado en la  mejora de los protocolos de actuación y de los procedimientos policiales ante este tipo de crímenes.