Secretario de Estado de Seguridad: “Los drones permitirán a la Policía Nacional luchar con más eficacia contra el crimen organizado”

Ávila
25/11/22

Rafael Pérez ha presidido este viernes el acto de presentación del nuevo megadrón de la Policía Nacional, en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Policía, en Ávila

 El EH216, que pesa 600 kilogramos y puede alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora, podrá llegar a lugares de difícil acceso, como zonas contaminadas o espacios muy reducidos

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha destacado este viernes la importancia de invertir en innovación tecnológica, “como la que representan los drones”, para abordar con eficacia la lucha contra el crimen organizado. “Estas aeronaves no tripuladas ya han comenzado a transformar la seguridad pública de las principales ciudades”, ha añadido Rafael Pérez durante la presentación en Ávila del nuevo megadrón de la Policía Nacional.

Para el secretario de Estado, el sector aéreo representa uno de los vectores estratégicos de España y debe garantizarse su protección en un marco compartido. “Por todo ello, la Policía Nacional está promoviendo una cultura de seguridad aérea que permita el desarrollo de una estructura policial que incremente la capacidad y la resiliencia de las unidades policiales frente a amenazas y desafíos en ese ámbito”, ha añadido.

Pérez ha hecho estas declaraciones en el acto que ha presidido en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, y en el que se ha presentado el nuevo megadrón de la Policía Nacional. Al  evento también han asistido el director general de Policía, Francisco Pardo, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, y la directora de Operaciones de EHang Europa y Latinoamérica, Victoria Jing Xiang.

El megadrón EH216 es el primer vehículo aéreo autónomo de su categoría que vuela en España y el primero en Europa perteneciente a un cuerpo policial. Desarrollado por EHang, pesa 600 kilogramos, tiene capacidad para transportar a dos personas o carga y puede alcanzar los 130 kilómetros por hora.

Su tamaño le permite llegar a lugares de difícil acceso y podrá ser utilizado para que agentes NRBQ alcancen zonas contaminadas o para aterrizar en espacios muy reducidos, así como en otras misiones generales de emergencias y de seguridad.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUEDEN DESCARGARSE IMÁGENES DE VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN Y DEL MEGADRON EN EL SIGUIENTE ENLACE