Testimonio de víctimas del terrorismo en las aulas

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo pone en marcha la segunda fase del programa “Testimonio de Víctimas del Terrorismo en las aulas” en institutos y centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato, tanto de titularidad pública, como privados y concertados. Este programa ha proporcionado excelentes resultados desde que se inició en el curso académico 2017-2018, contribuyendo a mejorar el conocimiento que nuestros jóvenes estudiantes tienen del fenómeno terrorista y sus consecuencias en las personas directamente afectadas.

Ahora los centros educativos pueden solicitar directamente a la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior que organice una charla para que una víctima del terrorismo acuda a sus aulas, relate su experiencia personal de un modo cercano y abierto, y posteriormente mantenga un dialogo con los alumnos.

La actividad de “Testimonio” se plantea como complemento del estudio de las Unidades Didácticas del proyecto “Memoria y Prevención del Terrorismo”, que pueden descargarse en las cuatro lenguas cooficiales en esta misma página web del Ministerio del Interior.

  • Información a los centros educativos (ver en Descargas)
  • Solicitud (ver en Descargas)

Instrucciones para presentar la solicitud:

  • Descargue la solicitud en su equipo.
  • Cumplimente y firme el formulario
  • Envíe el formulario, como archivo adjunto, al siguiente correo electrónico secretaria.apoyo@interior.es