Solicitudes: forma y lugar de presentación

FORMA

Se solicitará mediante modelo o escrito dirigido a la persona titular del Ministerio del Interior, en el supuesto de las definitivaso al Delegado, Delegada, Subdelegado o Subdelegada del Gobierno de la provincia donde sucedieron los hechos, en el caso de las provisionales.

En ambos supuestos se reseñarán los datos personales de la persona afectada (nombre, apellidos, domicilio, DNI/NIE/Pasaporte y, además, el de la persona que pudiera representarle), exponiendo los hechos sucedidos y los daños materiales habidos en el medio de transporte, carga y gastos médico‑farmacéuticos, si los hubiere, evaluación de los perjuicios sufridos, y cuantos documentos justificativos de la naturaleza de los daños y perjuicios sufridos que se crea con derecho a solicitar.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN

  • Registro General del Ministerio del Interior, c/ Amador de los Ríos, 7; 28010-Madrid.
  • Cualquier Delegación o Subdelegación del Gobierno.
  • Oficinas de Correos, mediante envío como carta certificada remitida al Ministerio del Interior o a la Delegación o Subdelegación del Gobierno donde se haya producido el siniestro.
  • En cualquiera de los previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados de las Administraciones Públicas cuando la reclamación derive de su relación funcionarial o laboral, y los representantes de cualquiera de los anteriores, vienen obligados a relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, por lo que no se tendrán por efectuadas las comunicaciones que se realicen por otros medios (artículos 14.2 y 16.8 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

Una vez presentada la reclamación, el Registro público que la reciba la remitirá al Ministerio del Interior o a la Delegación o Subdelegación del Gobierno que resulte competente, de acuerdo con lo indicado en el apartado anterior.

Servicios al Ciudadano