Centro de Gestión de Noroeste-Cantábrico :Corte de la A-6 entre Trabadelo y Vega de Valcarce (León) por desmontaje y montaje de pórticos ITS

León
24/06/25

Se han establecido desvíos obligatorios para todo tipo de vehículos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) cortará la circulación en la autovía A-6, sentido A Coruña, en el tramo comprendido entre los kilómetros 415 (Trabadelo) y 420 (Vega de Valcarce), en la provincia de León el miércoles 25 de junio entre las 08:00 y las 15:00 horas.

Esta interrupción del tráfico durante toda la mañana es necesaria para realizar el desmontaje y posterior montaje de dos pórticos que soportan los equipos de los Sistemas Inteligentes de Transporte. (ITS) que sirven para informar del desvío automatizado que se usa durante los periodos de vialidad invernal, ubicados en los puntos kilométricos 418,9 y 418,7 en sentido creciente. Dichas actuaciones forman parte de los trabajos de la DGT para la mejora y mantenimiento de este sistema ITS.

Acceso A-6 sentido Coruña
Acceso A-6 sentido Coruña

Durante el horario previsto, se establecerá un desvío obligatorio para todos los vehículos en el enlace 415 hacia la N-6. Posteriormente, los usuarios podrán reincorporarse a la autovía A-6 en el enlace 420, en Vega de Valcarce.

Salida 415, N-6 Trabaledo Pereje
Salida 415, N-6 Trabaledo Pereje
Salida 420, N-6 La Portela, Vega de Valcarce, Balboa
Salida 420, N-6 La Portela, Vega de Valcarce, Balboa

Mientras duren los trabajos se ruega a los conductores la máxima precaución y atención a la señalización de obras y seguir las instrucciones del personal responsable del desvío para garantizar la seguridad vial.

Además, como es habitual, Tráfico también informará del corte previsto, así como de las retenciones que se puedan producir y de los itinerarios alternativos en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de X (@InformaciónDGT y @DGTes) y a través del teléfono 011.