El secretario de Estado de Seguridad pide a los nuevos guardias civiles que los más vulnerables sean su “prioridad absoluta”

Valdemoro (Madrid)
22/06/22

Rafael Pérez ha despedido en el Colegio “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid) a los 174 alumnos y alumnas que han superado la primera fase de su formación en la Guardia Civil

Desde este miércoles se incorporan a sus destinos de prácticas, donde completarán cuarenta semanas de formación en diferentes unidades

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha pedido este miércoles a los nuevos guardias civiles que los más vulnerables sean la “prioridad absoluta” en su trabajo diario. “Las mujeres y los menores que sufren violencia, las víctimas de trata o del odio, quienes abandonan su hogar por las crisis, las catástrofes o la guerra, deben encontrar en vosotros el pronóstico feliz que deriva de vuestra vocación”, ha manifestado en el acto de despedida de la 168ª promoción que ha tenido lugar en el Colegio “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid).

“En esa tarea contaréis siempre con nuestro apoyo porque creemos en el modelo de seguridad humana que sitúa a las personas y las víctimas en el centro de nuestras  políticas”, ha añadido el secretario de Estado durante su intervención en el acto, al que ha asistido también la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

En la ceremonia también se ha hecho entrega de una condecoración a la guardia civil número 1 de la 167ª promoción tras terminar su período de prácticas y convertirse en guardia civil profesional.

PROMOCIÓN ARROYO

La 168ª promoción ha sido bautizada como Promoción Arroyo en homenaje al cabo primero honorífico Benito Arroyo, que también fue alumno del Colegio de Guardias Jóvenes y murió asesinado en atentado terrorista perpetrado por ETA en Deba (Gipuzkoa), en febrero de 1979.

Está integrada por 174 guardias jóvenes (123 hombres y 51 mujeres), que se incorporaron al Colegio “Duque de Ahumada” tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas reservadas para hijos miembros de la Guardia Civil.

Una vez finalizado el periodo de enseñanza teórica en la academia, los nuevos guardias civiles se incorporan desde este miércoles a sus destinos de prácticas, donde completarán cuarenta semanas de formación en diferentes puestos de toda la demarcación nacional de la Guardia Civil.

Todos los alumnos tienen menos de 24 años y el 83 % son hijos de un miembro de la Escala de Cabos y Guardias. 31 alumnos posee titulación universitaria y la mayor parte tiene su residencia en Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana.