En un acto celebrado en la mañana de hoy:La Policía Nacional recibe la Medalla de la Ciudad de Ciudad Real

Ciudad Real
28/03/23

La concesión de la distinción fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en reconocimiento a su continuada labor y excelente servicio al ciudadano y al resto de corporaciones

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha recibido la  condecoración de manos de la alcaldesa de Ciudad Real Eva María Masías

La Policía Nacional ha recibido la Medalla de la Ciudad de Ciudad Real en un acto celebrado esta mañana en el Antiguo Casino. La concesión de la distinción fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento como “muestra de reconocimiento a la labor y al trascendental servicio que realiza en la protección y la seguridad de los ciudadrealeños y en defensa de sus libertades y de sus derechos constitucionales, repercutiendo positivamente en su bienestar. Reconocimiento que pone en valor el compromiso y la dedicación de los 234 funcionarios que componen la plantilla de la Policía Nacional de Ciudad Real”.

La condecoración, entregada por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha sido recogida por Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía, en un acto que ha contado con la presencia de la subdelegada el Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros Ramírez; del Jefe Superior de Policía en Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo; y del comisario provincial, Alberto Camacho Pedrero, entre otras autoridades.

Durante el acto de entrega Pardo Piqueras, tras agradecer el reconocimiento de la máxima distinción de la ciudad, ha destacado que “el bienestar de las personas es nuestro principal objetivo. Por eso esta condecoración es un enorme estímulo para continuar en nuestra línea de compromiso con los ciudadanos”. Pardo Piqueras ha señalado que este compromiso “no daría grandes resultados si no apostáramos por una colaboración intensa y decidida en todos los órdenes y niveles. La seguridad pública es el resultado de una suma de esfuerzos. Por ello, tendemos la mano a otras administraciones, al tejido asociativo, a empresas y organizaciones, al mundo judicial y universitario, al ciudadano y, por supuesto, a los cuerpos policiales de dentro y fuera de nuestro país”. Además ha destacado y agradecido el excelente grado de cooperación y coordinación que existe con Policía Local de Ciudad Real.

Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad Real, incidía en que “es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo y al desvelo de la Policía Nacional en la ciudad, que viene a hacer justicia con la colaboración que la Policía Nacional lleva a cabo con la Policía Local para mantener la seguridad y la prevención de delitos en la ciudad, salvaguardando los derechos y libertades en nuestras calles”. Explicaba Eva María Masías que la propuesta de alcaldía surgió después de la celebración de La Pandorga de 2022, que fue muy multitudinaria y segura “como una forma de reconocer en público el trabajo que llevaron a cabo”.