Los Fondos Europeos para la Seguridad Interior presentan los proyectos financiados por la UE en España durante el año 2022

23/11/22

El secretario de Estado de Seguridad ha clausurado las II Jornadas de Comunicación de los Fondos de Seguridad de Interior

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha clausurado este miércoles las II Jornadas de Comunicación de los Fondos Europeos Seguridad Interior, en las que se han presentado los últimos proyectos financiados por la Unión Europea en España durante el año 2022.

Dentro de los principales proyectos cofinanciados por la UE este año se encuentra la aplicación para el Sistema de Registro de Nombre de Pasajeros; la segunda fase de la Red Nacional de Psicólogos destinada a la atención psicológica a víctimas de terrorismo; la adquisición de un proyector de gran formato y 24 pantallas para el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil; o la formación para agentes de Medios Aéreos de la Guardia Civil.

A las jornadas, celebradas por la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad y que se han podido seguir también de forma telemática, han asistido de forma presencial autoridades de la Comisión Europea, beneficiarios de los proyectos cofinanciados como Policía Nacional y Guardia Civil y representantes de diferentes empresas y universidades.

En concreto se han presentado los principales proyectos financiados por los instrumentos FSI -Fondo de Seguridad Interior-, IGFV -Instrumento de Gestión de Fronteras y Política de Visados- y FAMI -Fondo de Asilo, Migración e Integración- durante el último año.

El secretario de Estado de Seguridad ha oficializado además la apertura oficial del nuevo marco financiero 21/27. Cada siete años la UE realiza la apertura de un nuevo marco financiero y aprueba la cobertura legal necesaria para el correcto funcionamiento de los Fondos Europeos para la Seguridad Interior.