Las solicitudes, comunicaciones y escritos de la ciudadanía dirigidos a cualquier Administración Pública, se pueden presentar durante 365 días al año, las 24 horas del día, en los siguientes puntos:
- Registro Electrónico General.
- Sede Electrónica de Ministerio del Interior, para trámites que sean de su competencia.
Si no encuentra ningún procedimiento específico para el trámite que desea realizar, puede utilizar el "Formulario de propósito general". - Sedes electrónicas de otros Ministerios o Administraciones Públicas.
Debe disponer de algún sistema de identificación electrónica: DNI-e, certificado electrónico o credenciales de Cl@ve. Además, como la presentación de su escrito deberá ir firmada, es importante que verifique que tiene descargado el programa AutoFirma. - Oficinas de Asistencia en Materia de Registros, exclusivamente para sujetos no obligados a relacionarse electrónicamente según el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registros más cercana en el link: https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm
Pueden solicitar cita previa en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros del Ministerio del Interior, sita en la C/ Amador de los Ríos nº 7 de Madrid, siguiendo las instrucciones que se indican en este apartado.
Los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas deberán utilizar exclusivamente alguno de los canales indicados anteriormente para este fin. Compruebe si ese es su caso en el apartado "Obligación de tramitación electrónica".
Encontrará información general sobre trámites administrativos en el teléfono 060 y el Punto de Acceso General de la Administración.
Los procedimientos y servicios gestionados por el Ministerio del Interior se pueden consultar en Trámites y gestiones o en la publicación descargable Guía de trámites.