Grande-Marlaska nombra a los nuevos jefes superiores de la Policía Nacional en Asturias e Illes Balears

Asturias, Illes Balears
29/07/22

El comisario principal Luis Carlos Espino Cruz es el nuevo responsable de la Jefatura Superior de Asturias, mientras que el comisario principal José Luis Santafé Arnedo se hace cargo de la Jefatura Superior de Illes Balears

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, al comisario principal Luis Carlos Espino Cruz jefe superior de Asturias y al comisario principal José Luis Santafé Arnedo jefe superior de Illes Balears.

Hasta ahora, Espino Cruz ocupaba el cargo de jefe de la Unidad Central de Fronteras, en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, mientras que Santafé Arnedo desempeñaba la responsabilidad de jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Illes Balears. Ambos cuentan con numerosas cruces y condecoraciones policiales y de otras instituciones, además de distintas felicitaciones públicas.

JEFE SUPERIOR DE ASTURIAS

Luis Carlos Espino ingresó en 1982 en la Policía Nacional. A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades, entre otros destinos, en la comisaría local de Basauri (Vizcaya), en la Jefatura Superior de Madrid; en las comisarías generales de Información, de Extranjería y Fronteras, y de Seguridad Ciudadana; en la Subdirección Operativa; en la Dirección Adjunta Operativa; y en el distrito madrileño de Hortaleza.

Ascendió a inspector jefe en el año 2000 y a comisario en 2006. Es comisario principal desde 2020.

JEFE SUPERIOR DE ILLES BALEARS

José Luis Santafé Arnedo ingresó en 1990 en la Policía Nacional y ocupó su primer destino en la División de Formación y Perfeccionamiento. En 1993, como inspector, formó parte de la Jefatura Superior de Baleares y un año más tarde pasó a la Jefatura Superior de Madrid, donde permaneció hasta que en 1997 regresó a las Illes Balears.

En 2005 ascendió a inspector jefe y en 2012 a comisario. Desde 2020 es comisario principal.