Detenidos en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante, Toledo y Almería :La Policía Nacional desarticula una red criminal que se dedicaba a los fraudes en el ámbito laboral

Madrid, Murcia, Alicante, Toledo, Almería
12/09/22

En total se han detenido a 40 personas por delitos de falsedad, usurpación y fraude a la Seguridad Social

Los detenidos prestaban su documentación a personas en situación irregular para realizar actividad laboral y obtenían un beneficio directo a través del salario percibido por estos trabajadores

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red criminal dedicada a los fraudes en el ámbito laboral. En total se han detenido a 40 personas acusadas de cometer delitos de falsedad, usurpación y fraude a la Seguridad Social.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que ciudadanos de origen nigeriano, residentes en nuestro país,  estarían presuntamente prestando su documentación o documentos falsos a terceros en situación irregular, para realizar actividad laboral suplantando la identidad del titular en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante y Almería.

Los titulares legítimos obtenían beneficio directo a través de parte del salario por los trabajadores así como un lucro indirecto a través del cobro de subsidio de desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social.

Realizadas diversas gestiones y tras analizar múltiple documentación tanto de empresas de contratación como de diversos estamentos administrativos, los agentes identificaron y localizaron a múltiples implicados procediéndose a la detención de 40 personas en Madrid, Alicante, Almería, Murcia y Toledo.     

NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/zaira.rar