Operación de la Policía Nacional en el marco de la red ENFAST:La Policía Nacional detiene en Málaga a un fugitivo condenado en Italia a 21 años de prisión por tráfico de drogas

Benalmádena (Málaga)
28/06/22

Los agentes situaron su paradero en Benalmádena, donde finalmente fue arrestado a pesar de las grandes medidas de seguridad adoptadas por las personas de su entorno

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Benalmádena a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades italianas por un presunto delito de tráfico de droga y pertenencia a organización criminal, por lo que había sido condenado a una pena de 21 años de prisión. El grupo delictivo con el que tenía relación, y cuyos miembros eran principalmente de origen marroquí y albanés, fue desarticulado en 2016 mediante una operación policial llevada a cabo en Italia, de la que el fugitivo consiguió huir.

Las primeras gestiones de investigación permitieron a los agentes situar al fugitivo en la costa malagueña, donde se pudo ubicar el domicilio de algunas de las personas de su entorno. Tras un continuo trabajo de vigilancias, dificultado por las grandes medidas de seguridad que adoptaban, el fugitivo fue localizado en Benalmádena, donde procedieron a su detención.

La operación ha sido llevada a cabo en el marco de la red ENFAST  –European Network of Fugitive Search Teams- en colaboración con FAST Italia.