María Gámez clausura la III edición del programa “Talentía 360. Mujeres directivas"

Madrid
28/11/22

La directora general de la Guardia Civil ha participado en la entrega de diplomas mujeres guardias civiles que se han formado en estas jornadas para aprender técnicas de liderazgo y habilidades en el trabajo

La clausura se ha celebrado en la Escuela de Organización Industrial de Madrid con la presencia de la directora del Instituto de las Mujeres, María Antonia Morillas, y la secretaria general de la propia Escuela de Organización Industrial, Carmen Páez

También han contado con la intervención de la teniente coronel Laura Gómez, jefa del Área de Derechos Humanos, Igualdad y Diversidad del Gabinete Técnico, como una de las mujeres referentes dentro de la Institución

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha clausurado la III edición del programa “Talentía 360. Mujeres directivas” celebrada para promover el desarrollo profesional y liderazgo de las mujeres.

Estas jornadas han cumplido su tercera edición en este año como “formación fundamental para empoderar a las mujeres guardias civiles”, tal y como recalcó la directora general en su discurso.

“Cuantas más mujeres líderes y en puestos de mando en el Cuerpo, nuestra Institución será mejor y estará más preparada para los retos presentes y futuros”, destacó María Gámez, con el objetivo de que “cada vez más mujeres ocupen puestos de responsabilidad, con un interés en progresar en empleos y destinos” para llevar a cabo “un servicio público de calidad a la ciudadanía”.

Casi un centenar de mujeres guardias civiles

En estas jornadas han participado 91 mujeres guardias civiles de las diferentes escalas: oficiales, suboficiales, cabos y guardias. A todas ellas, la directora general ha agradecido su esfuerzo por trabajar en aprender “técnicas de liderazgo y habilidades para gestionar equipos eficientes y motivados, fundamentales para desempeñar puestos de responsabilidad y mando”.

La formación también ha ido encaminada a dar a los oficiales de la Guardia Civil las “herramientas para identificar sesgos y aprender técnicas para eliminar esas tendencias”.

María Gámez manifestó el compromiso de la Guardia Civil con la igualdad y el trabajo que realiza para aumentar la presencia de mujeres mediante la adopción de “medidas de acción positivas que nos permitan alcanzar el 20 por ciento de mujeres en la Guardia Civil en una década”.

Colaboración con el Instituto de las Mujeres y la Escuela de Organización Industrial

La directora general de la Guardia Civil agradeció la colaboración del Instituto de las Mujeres y la Escuela de Organización Industrial por participar en esta “formación fundamental” que se lleva celebrando desde el año 2018.

Junto a María Gámez asistieron al acto de clausura la directora del Instituto de las Mujeres, María Antonia Morillas, y la secretaria general de la Escuela de Organización Industrial, Carmen Páez, además del teniente general Mando de Fronteras de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez, el general de división Jefe del Gabinete Técnico, José Manuel Santiago, y el general jefe de la Jefatura de Enseñanza, Antonio Rodríguez.

También han contado con la intervención de la teniente coronel Laura Gómez, jefa del Área de Derechos Humanos, Igualdad y Diversidad del Gabinete Técnico, como una de las mujeres referentes de la Guardia Civil. También hablaron algunas de las alumnas de distintos empleos que han realizado las jornadas.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 915146010.